Actualidad

2017 Annual Corporate Directors Survey

PwC

Desde hace más de 10 años, PwC viene realizando encuestas para analizar los puntos de vista de los directores de empresas de Estados Unidos. En esta oportunidad han sido encuestados 886 directores de más de una docena de industrias de las cuales el 75% tiene ingresos por más de $1 billón.

La investigación tiene como objetivo examinar aquellas áreas en las que tanto directores como inversores se encuentran alineados y trabajan de forma conjunta, así como aquellas otras en las que ambas partes se encuentran desalineadas en sus principales objetivos.

El documento destaca entre sus resultados que el 55% de los Consejeros encuestados, señalan que sus Consejos requieren diversidad de género.

Resalta además, la diferente apreciación que existe entre los Consejeros que tienen menos de cinco años en el Consejo y reconocen que la diversidad de género es un aspecto que se incluye de forma lenta, mientras que aquellos que tienen más de diez años al servicio consideran que es un cambio que se está produciendo de forma rápida.

En esa línea, la investigación pone de manifiesto algunas observaciones sobre áreas en las que las Juntas deben realizar un mayor trabajo para lograr un consenso entre sus integrantes, principalmente sobre toma de decisiones y diversidad de género.