15 aniversario de la Fundación Microfinanzas BBVA

S.M. la Reina preside la actividad institucional de la FMBBVA en su 15 aniversario

La Fundación Microfinanzas BBVA cumple 15 años y S.M. la Reina preside los actos conmemorativos, como hizo en en el 10º aniversario, respaldando así la labor de la FMBBVA y de sus entidades microfinancieras en cinco países de América Latina (Colombia, Perú, República Dominicana, Chile y Panamá).

Además, la FMBBVA ha vuelto a ser reconocida por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), por tercer año consecutivo, como la primera fundación en contribución al desarrollo en América Latina, y la segunda del mundo.

Desde su creación por BBVA en mayo de 2007, la Fundación Microfiananzas BBVA ha apoyado a millones de emprendedores con pequeños negocios y ha desembolsado un total de 17.000 millones de dólares.

Otro de los ejes centrales de la actividad de la FMBBVA ha sido la lucha por la igualdad de género, ya que las mujeres son el 57% de los 2,8 millones de emprendedores a los que atiende en la actualidad.

Para el director general de la FMBBVA, Javier M. Flores, lo más importante de estos 15 años de actividad “es haber ayudado a millones de personas a tener una mejor calidad de vida”.

Intervención de S.M. la Reina en el 10º Aniversario de la FMBBVA

Saber más