¿Pueden los datos ayudar a reducir la pobreza?

La respuesta es afirmativa si tenemos en cuenta la experiencia de organizaciones como la Fundación Microfinanzas BBVA. Así lo ha explicado su director de Tecnología y Data en el Oracle Day, un encuentro que este año ha reunido en Madrid a más de 1.200 participantes para hablar del futuro de la tecnología. Allí, João Costa ha destacado la dificultad de recopilar datos de las personas a las que atiende la Fundación, por su vulnerabilidad y por estar en muchos casos excluidas financieramente.

Durante su intervención, además, ha hablado del modelo de banca relacional de la FMBBVA y de la importancia de la calidad de los datos «para ayudar realmente a las personas». Unos datos que la Fundación recoge anualmente en su Informe de Desempeño Social, y que son el fiel reflejo de la labor que lleva a cabo en cinco países de América Latina.

Amplía esta información en la web de BBVA.

Los datos pueden acelerar el fin de la pobreza