Presidente Medina otorga Medalla al Mérito de la Mujer Dominicana a Mercedes de Canalda, presidenta de ADOPEM ONG

10 marzo 2015
Banco Adopem

El presidente Danilo Medina entregó hoy en Palacio la Medalla al Mérito de la Mujer Dominicana, a la doctora Mercedes de Canalda, presidenta de la junta directiva de Alianza ONG y presidenta y fundadora de la Asociación Dominicana para el Desarrollo de la Mujer, Inc. (ADOPEM ONG).

De 2011 a 2015 Mercedes Canalda ocupó el cargo de presidenta de la junta directiva de Alianza ONG, siendo reconocido su excelente trabajo. La doctora Canalda es actualmente presidenta y miembro fundadora de la Asociación Dominicana para el Desarrollo de la Mujer, Inc. (ADOPEM ONG), entidad creada en 1982 junto con un grupo de mujeres profesionales preocupadas por la condición de pobreza en que vivían una gran cantidad de mujeres y sus familias, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las mujeres ofreciéndoles créditos y capacitaciones.

A través de ADOPEM ONG ha creado un conjunto de programas y proyectos de impacto socioeconómico, plasmados en actividades y trabajos de campo, en áreas y sectores vulnerables y de difícil acceso.

La doctora Canalda ha sido presidenta del Consejo del Banco Mundial de la Mujer, New York y representante del Consejo Nacional de Seguridad Social. Por su destacada labor ha sido reconocida por el Banco Interamericano de Desarrollo como “Mujer pionera en Microfinanzas”.

En el acto de reconocimiento, el presidente Medina exaltó a otras 12 destacadas mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La Medalla al Mérito de la Mujer está consignada en el decreto 18-15 y se entrega como un reconocimiento a los esfuerzos realizados y por distinguirse en los diferentes campos del quehacer social.

Junto al jefe de Estado estuvieron la primera dama, Cándida Montilla de Medina; la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández; la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, ministra de la Mujer, y los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

También, la senadora de la provincia Santo Domingo y presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio.