El presidente del Patronato de la Fundación da a conocer la labor de la FMBBVA a las principales autoridades de Costa Rica

Claudio González-Vega, presidente del Patronato de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA), se ha reunido con autoridades del gobierno y del sector bancario de Costa Rica para que conocieran la labor del Grupo FMBBVA en el apoyo a emprendedores vulnerables y en favor de la inclusión de las personas desfavorecidas. El encuentro se ha producido justo en el momento en el que Costa Rica ha empezado a definir y poner en práctica una Estrategia Nacional de Inclusión Financiera.

González-Vega ha sido recibido por la Vicepresidenta de la República y Presidenta en funciones, Ana Helena Chacón, quien se interesó por los proyectos e iniciativas de la FMBBVA. El presidente del Patronato le ha entregado la Memoria de Desempeño Social  2015 “Midiendo lo que Realmente Importa” que recopila los principales indicadores de actividad en los países de América Latina en los que la FMBBVA está presente.  También tuvo un  encuentro con la Comisión de Bancarización, formada por ministros y representantes de diversos sectores.

En el Banco Central de Costa Rica, el presidente del Patronato impartió la conferencia “Microfinanzas, Digitalización e Inclusión Financiera” ante un centenar de funcionarios, se reunió con los gerentes interesados en digitalización e inclusión financiera e hizo entrega al presidente de la Memoria de Desempeño Social.

Las autoridades del Banco Central han destacado la contribución de González-Vega a la institucionalidad costarricense,  subrayando su apoyo al ámbito académico de las microfinanzas, del  comercio internacional, del desarrollo económico o de las finanzas internacionales.

Fotografía de Claudio González-Vega, presidente del patronato de la FMBBVA con el presidente del Banco Central de Costa Rica

Claudio González-Vega, presidente del Patronato de la Fundación Microfinanzas BBVA, le entrega la memoria al presidente del Banco Central de Costa Rica