Nuevo reconocimiento internacional a la trayectoria de Claudio González-Vega

La AFI y la SUGEF destacan el apoyo del presidente del Patronato de la FMBBVA a la inclusión financiera de los emprendedores vulnerables

13 septiembre 2016
Fundación Microfinanzas BBVA

La intensa actividad profesional y académica de Claudio González-Vega en el sector de las microfinanzas en el mundo han hecho que su colaboración al desarrollo de la inclusión financiera de los desfavorecidos sea reconocida por instituciones como la Alliance for Financial Inclusion (AFI) y la Superintendencia General de Entidades Financieras de Costa Rica (SUGEF).

Ambas entidades formalizaron este reconocimiento durante la celebración del “Foro Internacional sobre el Otorgamiento de Microcrédito, su Impacto y Regulación”, un encuentro que ha reunido en Costa Rica a 250 expertos internacionales, intermediarios financieros supervisados e instituciones interesadas en el funcionamiento de los microcréditos, los productos que se pueden ofertar y la supervisión de los riesgos que puedan surgir.

Claudio González-Vega impartió en el foro la presentación magistral “Prácticas Internacionales en Microfinanzas: Experiencia de la Fundación Microfinanzas BBVA”, centrada en la actividad y resultados de la Fundación y en el apoyo que ésta presta a emprendedores vulnerables en América Latina, a quienes ayuda a salir de la pobreza apoyando sus pequeños negocios. También participó en el panel sobre “Financiamiento de la Agricultura y otras Actividades Económicas”.

Claudio González-Vega, con la placa conmemorativa en reconocimiento a su trayectoria profesional, junto al Superintendente de la SUGEF

La FMBBVA estuvo así mismo representada por Miguel Achury Jiménez, Vicepresidente de Planeación y Desarrollo Institucional de Bancamía, entidad de la FMBBVA en Colombia, quien participó en el panel “Microcrédito y la Protección de los Derechos de los Consumidores”.

Javier Cascante Elizondo, Superintendente General de Entidades Financieras de Costa Rica, entregó a González-Vega una placa conmemorativa. Por su parte, el Presidente del Patronato de la FMBBVA le hizo entrega de la Memoria de Desempeño Social de la FMBBVA.