Microserfin, única entidad panameña por segundo año consecutivo en el ranking “Microfinanzas Américas: Las 100 mejores, edición 2013”

20 enero 2014
Microserfin

Microserfin se mantiene como única entidad panameña en el ranking anual de las principales Instituciones Microfinancieras (IMF) de América Latina y Caribe: “Microfinanzas Américas: las 100 mejores, edición 2013”.

En esta edición, Microserfin, continúa por segundo año consecutivo dentro del top 100, esta vez  en la posición No. 42, consolidándose en el ranking por su notable compromiso con el desempeño social de Panamá. En relación a 2012, Microserfin alcanzó la posición 77 en el ranking.

Este ranking es elaborado por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), miembro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Microfinance Information Exchange, Inc. (MIX) y  evalúa el alcance, la eficiencia y la transparencia de entidades de microfinanzas que hayan tenido rentabilidad positiva en el año anterior y un mínimo de 5.000 préstamos activos al cierre del año fiscal.

Microserfin se ha mantenido en los últimos dos años como la única entidad microfinanciera en Panamá que ha logrado aparecer dentro del Top100, y esto se debe a su fuerte compromiso con promover el desarrollo económico y social sostenible e inclusivo de las personas más desfavorecidas de Panamá.

Microserfin atiende actualmente a más de 13.000 emprendedores, de los cuales el 45% son mujeres, y han entregado créditos por un valor de  16 millones de dólares para el desarrollo de actividades productivas, cuyo importe préstamo promedio se sitúa en los 1.200 dólares.

Este año la muestra para la realización del ranking fue conformada por 225 entidades microfinancieras de Latinoamérica y el Caribe, cuya información de desempeño al cierre del año financiero 2012 fue compilada y analizada por especialistas en el tema, además de estar respaldada por auditores, organismos reguladores públicos, redes de microfinanzas, agencias calificadoras de riesgo y otras fuentes independientes.

En esta edición hubo un incremento del 41% en las Instituciones de Centroamérica y del Caribe que se posicionan en el Top100, 24 de las entidades escogidas pertenecen al caribe.

Ver informe «Las 100 Mejores Microfinancieras«