Microserfin, única entidad panameña en el ranking «Microfinanzas Américas: Las 100 Mejores de 2014»

6 noviembre 2014
Microserfin

Se ha presentado el ranking anual de las principales Instituciones Microfinancieras (IMF) de América Latina y el Caribe: «Microfinanzas Américas: Las 100 Mejores de 2014», elaborado por Mix Market y FOMIN. En esta edición, la muestra ha estado conformada por 229 IMF, analizando su información de desempeño al cierre de 2013.

En esta edición, Microserfin, se mantiene dentro del Top 100 por tercer año consecutivo, este año en la posición número 78, consolidándose en el ranking por su notable compromiso al desempeño social de Panamá.

Microserfin es una entidad comprometida con su misión de mejorar la calidad de vida de los emprendedores de bajos ingresos y la de sus familias, generando oportunidades de desarrollo social sostenible e inclusivo a través de las finanzas productivas. Es la única entidad panameña en el ranking desde el año 2012.

El ranking Instituciones Microfinancieras (IMF) de América Latina y el Caribe: «Microfinanzas Américas: Las 100 Mejores de 2014» es elaborado por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), miembro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Microfinance Information Exchange, Inc. (MIX) y evalúa el alcance, la eficiencia y la transparencia de entidades de microfinanzas que hayan tenido rentabilidad positiva en el año anterior y un mínimo de 5.000 préstamos activos al cierre del año fiscal.

Este año la muestra fue conformada por 229 entidades microfinancieras de Latinoamérica y el Caribe, cuya información de desempeño al cierre del año financiero 2013 fue compilada y analizada por especialistas en el tema, además de estar respaldada por auditores, organismos reguladores públicos, redes de microfinanzas, agencias calificadoras de riesgo y otras fuentes independientes.

Microserfin atiende actualmente a más de 15.000 emprendedores, de los cuales el 45% son mujeres, y ha entregado créditos por un valor de 17 millones de dólares para el desarrollo de actividades productivas, cuyo importe préstamo promedio se sitúa en los 1.200 dólares.

Ver informe “Las 100 Mejores Microfinancieras“