“Los ODS necesitan la colaboración de gobiernos, sector privado y sociedad civil, para conseguir un mundo mejor”, Javier M. Flores, director general FMBBVA

La FMBBVA, además, ha firmado oficialmente su renovación como parte del Grupo Asesor del Sector Privado del Fondo ODS para el periodo 2017-2019

14 noviembre 2016
Fundación Microfinanzas BBVA

En la sede central de las Naciones Unidas, en Nueva York, Javier M. Flores, director general de la Fundación Microfinanzas BBVA ha afirmado que los ODS son «una excelente hoja de ruta y su consecución requiere de la colaboración de los gobiernos, del sector privado, la sociedad civil y los ciudadanos por igual para asegurar que dejaremos un un mundo mejor a las generaciones futuras”, durante la presentación del nuevo informe del Fondo de los Objetivos para la Agenda 2030 titulado “La universalidad y los ODS: Una perspectiva empresarial”.

Éste examina algunas de las cuestiones clave que afrontan las empresas a la hora de incorporar e implementar los objetivos de desarrollo sostenible dentro de sus organizaciones y muestra algunos casos de estudios de empresas e instituciones que conforman el Grupo Asesor del Sector Privado del Fondo ODS. Casos que evidencian cómo estos objetivos pueden ser incorporados en la actividad de la empresa, así como las oportunidades que pueden crear estos proyectos de desarrollo sostenible.

La metodología de la Fundación Microfinanzas BBVA y de su grupo de entidades microfinancieras, las Finanzas Productivas han sido uno los casos de estudio destacados en el informe. Esta fundación española ha desembolsado más de 8.300 millones de dólares en préstamos productivos a emprendedores de bajos recursos en América Latina.

Las perspectivas de más de un centenar de compañías de todo el mundo han nutrido este informe a partir de una serie de diálogos globales con el sector privado. La publicación incluye también visiones de líderes empresariales y mejores prácticas , tanto de compañías grandes como pequeñas ya que la nueva agenda de desarrollo se aplica a todos los países, es responsabilidad de todos y no sólo permite un espacio para que el sector privado se involucre, sino que requiere de su participación activa para acelerar el logro de estas importantes y ambiciosas metas globales para las personas y el planeta.

sdgf-report-launch

Tonye Cole, presidente de Sahara Group, Gülden Türköz-Cosslett del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Paloma Durán, la directora del SDGF, Gustavo Meza-Cuadra, Embajador del Perú ante Naciones Unidas, Marco A. Suazo del Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR) el brazo de formación del Sistema de Naciones Unidas y Javier M. Flores, director general de la Fundación Microfinanzas BBVA

El 11 de noviembre los líderes del sector privado que continuarán formando parte del Grupo Asesor del Sector Privado del SDG-F para el periodo 2017-2019 han firmado oficialmente su renovación en la sede de Naciones Unidas; entre ellos, la Fundación Microfinanzas BBVA.

image-4-1

Javier M. Flores, director general de la Fundación Microfinanzas BBVA, firmando la renovación de la Fundación como miembro del Grupo Asesor del Sector Privado del SDG-F en la sede de Naciones Unidas.