“Las emprendedoras deben intentar captar a la gente que tienen cerca y de lo local hacer algo grande” (Jordi Roca)

• Mujeres emprendedoras con pequeños negocios dedicados a la cocina y a la alimentación han tenido en Santiago de Chile la oportunidad de escuchar y compartir experiencias y recetas con Jordi Roca, chef de uno de los mejores restaurantes del mundo.
  • La Fundación Microfinanzas BBVA, a través de su entidad Fondo Esperanza, ayuda a estas mujeres vulnerables. La institución ha sido reconocida por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y Jordi Roca es Embajador de Buena Voluntad de la ONU.

Para las casi 50 mujeres vulnerables que asistieron a la charla ha sido una oportunidad única conocer de primera mano los consejos gastronómicos y las recetas de uno de los chefs más reconocidos del mundo.

Claudina Fuentes, pastelera chilena, decía emocionada después de escuchar a Jordi Roca: “la experiencia ha sido bien interesante. Me llevo varias ideas que creo que se pueden hacer en casa, como la utilización de los eucaliptus en la pastelería”.

Aprovechando esta primera toma de contacto previa a la gira gastronómica de “El Celler de Can Roca”, el restaurante de los hermanos Roca, embajadores del BBVA, Jordi ha querido compartir su tiempo y experiencia con emprendedoras de escasos recursos de la Fundación, que cada día trabajan cocinando en sus pequeños negocios su futuro para intentar mejorarlo.

“Las emprendedoras deben creer en sus negocios y en la pasión que pueden llegar a ponerle. También deben intentar captar a la gente cercana, a la que vive a su alrededor, a la que ven a diario. Estos negocios deben desarrollarse en lo local, y de lo local, hacer algo grande”, ha dicho Jordi Roca, animando a estas mujeres a seguir.

La actividad se ha realizado como parte de la ponencia “Jordi Roca, el mundo dulce del Celler de Can Roca”. El encuentro ha sido organizado por Fondo Esperanza, entidad del Grupo de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) en Chile, y el BBVA.

Sobre la Fundación Microfinanzas BBVA y los ODS

La FMBBVA es una entidad sin ánimo de lucro que apoya los pequeños negocios de personas desfavorecidas en América Latina, con Finanzas Productivas para mejorar su futuro.

Ha sido reconocida por el Fondo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGF) de Naciones Unidas por su aportación a la erradicación de la pobreza, apoyo al trabajo digno, al crecimiento económico y a la igualdad de género. La FMBBVA pertenece al Comité Asesor del Sector Privado de la ONU constituido por el SDGF.

Sobre los Hermanos Roca y los ODS

Joan, Jordi y Josep Roca, propietarios de “El Celler de Can Roca” en Girona, han sido los primeros embajadores de buena voluntad nombrados por la ONU para la defensa y la promoción de los nuevos ODS.