La satisfacción de contribuir a que los emprendedores salgan adelante

En los 16 años que Heidi Yarelis Alonso lleva trabajando como asesora en Microserfin, la entidad panameña de la Fundación Microfinanzas BBVA, ha conocido a muchos emprendedores que han salido adelante gracias a sus pequeños negocios y al acompañamiento de la entidad.

Conocer al cliente, ofrecerle los productos y servicios que su negocio necesita y asesorarlo para mejorar son las claves del éxito del trabajo de Heidi y de Microserfin, que atiende a más de 16.400 emprendedores panameños para que hagan realidad sus sueños.

“La satisfacción más grande que tengo es que hemos ayudado a muchas personas emprendedoras que han crecido con sus pequeños negocios”, señala Heidi.

Las necesidades de los emprendedores cambian a medida que lo hacen sus negocios. A veces necesitan crédito para comprar materias primas o un vehículo para llevar sus productos a las ferias locales. Y otras, formación en gestión o educación financiera.

Así es el día a día de Heidi, y de los más de 4.000 asesores que trabajan en las seis entidades microfinancieras de la Fundación, que visitan a los emprendedores en su negocio, para evitarles el gasto de tiempo y dinero.

“La satisfacción más grande que tengo es que desde Microsefin hemos ayudado a muchas personas emprendedoras que han crecido con sus pequeños negocios”

“Como asesores, lo que queremos es llegar a más clientes. Somos una banca relacional. Nosotros buscamos al cliente, a esas personas que tienen ganas de surgir, ganas de superarse”, explica esta asesora, y concluye: “He conocido a muchas personas con negocios muy diferentes y he conocido a su familia, a sus hijos… El beneficio no es solo para el cliente, también es para nosotros como colaboradores, ya que en Microserfin les damos el apoyo necesario para que logren sus metas”.

Cristina González del Pino, Comunicación FMBBVA

HISTORIAS DE VIDA