La Fundación publica una nueva edición de su revista “Progreso” sobre actualidad jurídica del sector microfinanciero

• La tercera edición del boletín “Progreso: Finanzas para la Inclusión y el Desarrollo” incluye una entrevista al ex presidente del gobierno español Felipe González, que aborda temas de actualidad, como la cooperación entre España y América Latina, el desarrollo económico y social de los países latinoamericanos y las causas que motivan la desigualdad en el continente.

La Fundación Microfinanzas BBVA ha publicado la 3ª edición de “Progreso: Finanzas para la Inclusión y el Desarrollo”, su boletín digital trimestral de actualidad jurídica del sector microfinanciero, que recopila las novedades normativas y regulatorias más señaladas del sector y los avances en gobierno corporativo, en el ámbito mundial.

En esta edición se incluye una entrevista al ex presidente del gobierno español Felipe González, donde se abordan temas de actualidad como la cooperación entre España y América Latina, el desarrollo económico y social de los países latinoamericanos y las causas que motivan la desigualdad en el continente.

Asimismo, el ex presidente español aborda el papel de los microcréditos en el desarrollo de América Latina afirmando que “los microcréditos son un instrumento muy eficaz para el desarrollo del campo y la incorporación y mejora de los profesionales y artesanos a la productividad del país” y enfatiza que es necesario buscar métodos alternativos para sacar de la marginación al mayor número de personas posible y favorecer la inclusión económica y social de las clases más desfavorecidas.

“Progreso” está elaborado por el Servicio Jurídico de la Fundación Microfinanzas BBVA para fomentar el desarrollo del sector microfinanciero, especialmente en el entorno regulatorio y supervisor, así como el fortalecimiento del gobierno corporativo.

La publicación incluye secciones sobre novedades del ámbito jurídico microfinanciero (con acceso directo a los documentos citados en la publicación) comentarios de expertos, artículos de opinión y entrevistas.

“Progreso: Finanzas para la Inclusión y el Desarrollo”” está dirigido a los principales actores del sector microfinanciero: gobiernos, reguladores, supervisores, legisladores, entidades multilaterales internacionales, universidades con especialización en microfinanzas, empresas de rating, medios de comunicación, fundaciones y entidades financieras sin ánimo de lucro españolas e internacionales, asociaciones e instituciones financieras, entre otros.

Acceda a la 3ª edición de “Progreso” aquí.