La Fundación lanza una publicación trimestral sobre actualidad jurídica del sector microfinanciero

• El boletín “Progreso: Finanzas para la Inclusión y el Desarrollo” informa sobre el desarrollo legal de la industria, destaca tendencias regulatorias y normativas, con el fin de impulsar mejoras en este ámbito.
  • Acceda a la 1ª edición de «Progreso», en español o inglés.

La Fundación Microfinanzas BBVA refuerza su compromiso con el desarrollo del sector microfinanciero con el lanzamiento de “Progreso: Finanzas para la Inclusión y el Desarrollo”, un boletín digital trimestral de actualidad jurídica del sector microfinanciero, que recopila las novedades legislativas y regulatorias más destacadas del sector y los nuevos desarrollos en gobierno corporativo, en el ámbito global.

Elaborado por el Servicio Jurídico de la Fundación Microfinanzas BBVA, “Progreso” incluye, junto a las novedades más relevantes del ámbito jurídico microfinanciero, el acceso directo a los documentos citados en la publicación, además de comentarios de expertos, artículos de opinión y entrevistas.

Progreso nueva revista FMBBVA

El boletín “Progreso” está dirigido a los actores principales del mundo de las microfinanzas: gobiernos, reguladores, supervisores, legisladores, entidades multilaterales internacionales, universidades con especialización en microfinanzas, empresas de rating, medios de comunicación, fundaciones y entidades financieras sin ánimo de lucro españolas e internacionales, asociaciones e instituciones financieras, entre otros.

“Progreso: Finanzas para la Inclusión y el Desarrollo” se edita en versión español e inglés y está disponible en la sección de la web «Progreso» de la Fundación Microfinanzas BBVA www.mfbbva.org

Fundación: Agente transformador del sector

La elaboración de “Progreso” se enmarca en la actividad complementaria que la Fundación Microfinanzas BBVA realiza, de manera filantrópica, para contribuir al desarrollo del sector microfinanciero, especialmente en el ámbito del capital humano, el fortalecimiento del gobierno corporativo y el entorno regulatorio y supervisor.

En esta línea de actividad, la Fundación ha formado a 1.670 ejecutivos especializados en microfinanzas, en colaboración con la UNED y universidades locales de prestigio, ha elaborado un “Código Universal de Gobierno Corporativo para Entidades Microfinancieras” y una “Guía para la adopción de principios de buen gobierno en instituciones de microfinanzas” y ha formado en buen gobierno a 300 miembros de consejos de administración y directivos de cien entidades microfinancieras de América Latina.