La FMBBVA y CAF se reúnen para coordinar acciones de apoyo a emprendedores vulnerables en América Latina

El director general de la Fundación Microfinanzas BBVA, Javier M. Flores, se ha reunido en Madrid con el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Luis Carranza, para estudiar acciones conjuntas dirigidas a apoyar a emprendedores vulnerables de la región.

La Fundación Microfinanzas BBVA colabora con el CAF desde su creación. En 2017, a través de la firma de un memorando de entendimiento entre Francisco González, presidente de BBVA, y Luis Carranza, el presidente del CAF, se formalizó la buena relación existente entre ambas instituciones.

El CAF es un banco de desarrollo creado hace casi 50 años, presente en 19 países —17 de América Latina (incluidos los cinco donde está presente la Fundación), además de España y Portugal— y 13 bancos privados de la región.  Es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región.