La FMBBVA, Premio Ciudadano Corporativo de las Américas 2018

Detalles del evento

06 December 2018

Congressional Country Club. 8500 River Road Bethesda, MD 20817 (Washington, United States)
Google Maps

La Fundación Microfinanzas BBVA ha sigo galardonada con el Premio Ciudadano Corporativo de las Américas 2018 (CCA) que otorga la Fundación para las Américas de la Organización de Estados Americanos (OEA) por su programa Empoderamiento económico de emprendedoras en vulnerabilidad.

Este galardón premia a organizaciones del sector privado que cuentan con un programa en las Américas que beneficia la comunidad y cuya labor sirve de modelo para que otras organizaciones impulsen prácticas y acciones socialmente responsables.

Según los organizadores, el programa de la FMBBVA es una excelente representación de una iniciativa que promueve la igualdad de género mediante la promoción de oportunidades económicas y la generación de habilidades en mujeres de América Latina, foco del premio de esta edición.

El director general de la FMBVA, Javier M. Flores, recogerá este premio el 6 de diciembre de 2018 en Washington. El galardón lo entregará el Secretario General de la OEA Luis Almagro.

La FMBBVA otorga una especial atención a la mujer emprendedora y atiende a más de un millón de mujeres en América Latina. Es un agente de cambio que promueve el empoderamiento económico de la mujer a través de la inclusión financiera, una de las metas del ODS 5 de igualdad de género de Naciones Unidas. La Fundación facilita el acceso de emprendedoras a productos y servicios financieros adaptados a sus necesidades que acompaña con educación financiera, capacitación técnica y acceso a redes. Asimismo, la FMBBVA participa activamente en los principales foros sobre empoderamiento de la mujer.