La FMBBVA, gana entre más de 500 candidaturas, el Premio Global go!ODS del Pacto Mundial de la ONU

La Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) ha recibido el reconocimiento especial, Good entre los go!ODS, entre todos los proyectos ganadores, por ser  el más innovador y sostenible, además ha resultado premiada en el ODS1, Fin de la Pobreza durante el acto de entrega de la IV edición de los premios go!ODS. Estos galardones los entregan cada año el Pacto Mundial de ONU España y la Fundación Rafael del Pino, y una veintena de entidades impulsoras. En esta edición se habían postulado más de 500 candidaturas.

Javier M. Flores, director general de la FMBBVA ha asegurado que: “para la Fundación Microfinanzas BBVA, reducir la pobreza y promover desarrollo sostenible en América Latina, ha sido desde el principio la guía de toda nuestra actuación, y nuestra humilde aportación al ODS1. Esta distinción nos impulsa a seguir adelante aún con más determinación, en nuestro propósito de construir un mundo mejor para todos.”

La FMBBVA, a través de sus entidades en América Latina (Colombia, Perú, República Dominicana, Chile y Panamá), ofrece una amplia gama de servicios tanto financieros, como créditos y ahorros, como no financieros, formación, asesoramiento, dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad para promover su desarrollo.

Desde sus inicios en 2007, se han concedido más de 19.600 millones de dólares en créditos a más de 6 millones de emprendedores de bajos ingresos, la mayoría mujeres.

Los criterios para seleccionar a los 17 ganadores, así como para dar  este reconocimiento especial del jurado, se centran en la innovación, la capacidad de generar impacto, la difusión de los ODS  y el trabajo colaborativo en alianzas, subrayando la importancia de la colaboración para abordar desafíos complejos y lograr resultados significativos.