La estrategia de apoyo a la mujer de la FMBBVA, destacada por su contribución al ODS 5: Igualdad de Género

Consciente de los retos a los que se enfrentan a diario las mujeres emprendedoras en América Latina, la Fundación Microfinanzas BBVA ha priorizado siempre sus necesidades, como catalizadoras del cambio en su entorno familiar y sus comunidades, y su importante contribución al progreso de sus países, al crecimiento sostenible e inclusivo, y a la reducción de la pobreza.

Por esta labor, la FMBBVA ha sido premiada en la II Edición de los Reconocimientos go!ODS por su estrategia de Empoderamiento de la Mujer, y figura entre las entidades más comprometidas en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, “mediante la creación de un programa de microfinanzas en favor del crecimiento económico dirigido a mujeres emprendedoras en situación de vulnerabilidad.”

La responsable de Empoderamiento de la Mujer de la FMBBVA, Laura Fernández Lord, en una entrevista durante la recogida del premio, destacó la relevancia de los datos de medición de impacto “para identificar y llevar a cabo una oferta de valor para las más de 1.200.000 emprendedoras que atendemos en América Latina”.

Con esta información, la Fundación Microfinanzas BBVA ha podido poner en marcha, durante los últimos 12 años y en 5 países de Latinoamérica, “asistencias de salud para ellas y para sus familias, seguros oncológicos asequibles, créditos para mujeres en el ámbito rural sin solicitar la titularidad de la tierra, créditos de mejora de vivienda, créditos educativos, formación en habilidades digitales y acceso a redes para que se conecten entre ellas”, señaló Fernández Lord.

Por último, destacó la creación de alianzas con otras organizaciones “que nos ayuden a impactar en más mujeres emprendedoras de escasos recursos.”

Para saber más, accede al artículo completo de la página de Pacto Mundial Red Española:

Reconocimientos go!ODS 2020:
ODS 5 para FMFBBVA