Jóvenes universitarios conocerán, gracias a las Becas DIME de la Fundación, cómo las microfinanzas cambian vidas

Ha sido el inicio de una nueva aventura para los 20 jóvenes seleccionados de toda España, para participar en la V edición de las Becas DIME: Desarrollo, Inclusión, Microfinanzas, Emprendimiento . Finalistas escogidos por el equipo de Selección de BBVA  en distintas partes del país. Estudiantes de diferentes carreras universitarias y con una fuerte vocación social, se reunieron en la sede de la FMBBVA, en Recoletos, para tener más detalles de su experiencia y de la labor de fundación en Latinoamérica.

Durante el encuentro, Alicia, Álvaro, Arnau, Blanca, Candela, Carmen, Carolina, Clara, Javier, las dos Lucías, Mario, Marta, Pau, las cuatro Paulas, Rodrigo y Víctor, tuvieron la oportunidad de acercarse al día a día de la Fundación y ver cómo las  microfinanzas están transformando la vida de más de los 3 millones de emprendedores a los que atiende, gracias al trabajo de las entidades del grupo FMBBVA en Colombia, Perú, República Dominicana, Chile y Panamá.

Becados DIME conocen la labor de la FMBBVA

Javier Flores, director general de la FMBBVA, felicitó a los jóvenes por ser los seleccionados para conocer en terreno cómo la FMBBVA promueve el desarrollo económico y social, sostenible e inclusivo, de emprendedores a través de las Finanzas Productivas;  destacando además, la  ampliación de becas (de 10 a 20) dado el gran número de solicitudes.

La presencia de antiguos becarios añadió un toque emotivo a la presentación, recordando sus propias vivencias y cómo todo esas experiencias han influido  en sus vidas, además los tutores (responsables de los jóvenes que van a viajar a cada uno de los países), enviaron mensajes de entusiasmo y de  apoyo, que ayudaron a motivar, más si cabe a estos jóvenes.

Durante un mes, entre julio y agosto, los 20 ganadores estarán repartidos en las cinco entidades (Bancamía en Colombia, Financiera Confianza en Perú, Adopem en República Dominicana, Fondo Esperanza en Chile y Microserfin en Panamá) trabajando codo con codo con los asesores y conociendo, sobre el terreno, las historias de crecimiento de los emprendedores.