Foro “Microfinanzas para el progreso de una Colombia emprendedora”

Detalles del evento

23 October 2018

07:00 - 13:00

Bancamía (carrera 9 n.º 66-25) / Bogotá (Colombia)
Google Maps

Con motivo de su décimo aniversario, Bancamía, la entidad en Colombia de la Fundación Microfinanzas BBVA, organiza, en colaboración con Foros Semana, el Foro “Microfinanzas para el progreso de una Colombia emprendedora”.

En él se hablará de cómo las personas vulnerables, especialmente las mujeres y la población rural, se han visto beneficiadas por las microfinanzas, y cómo estas han contribuido significativamente a mejorar la inclusión financiera y el desarrollo de Colombia.

En este foro participarán Javier M. Flores, director general de la Fundación Microfinanzas BBVA; Miguel Ángel Charria, presidente ejecutivo de Bancamía; Óscar Cabrera, presidente ejecutivo de BBVA Colombia; María Clara Hoyos, presidenta ejecutiva de la Asociación Colombiana de Instituciones Microfinancieras (Asomicrofinanzas); Ana Güezmes García, representante de ONU Mujeres en Colombia; Martin Spahr, oficial senior de Operaciones y especialista de micro, pequeñas y medianas empresas de la Corporación Financiera Internacional (IFC); Javier Ignacio Pérez, viceministro de Desarrollo Rural de Colombia; y Jorge Humberto Botero, presidente de la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), entre otros.

Los paneles de este foro se centrarán en las microfinanzas como herramienta de inclusión financiera para el desarrollo, los retos y oportunidades de la digitalización para los microempresarios y la importancia del empoderamiento económico de las emprendedoras.