Firma de alianza entre el Banco Centroamericano de Integración Económica y la FMBBVA

Detalles del evento

16 February 2023

Madrid

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la FMBBVA suscriben un convenio de cooperación con el objeto de fortalecer el desarrollo económico y social en la región.

El BCIE es una institución financiera multilateral de desarrollo que tiene por objeto promover la integración y el desarrollo económico y social equilibrado de la región centroamericana.

Alejandro Lorca, CFO de la FMBBVA, y Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE, firman este acuerdo que incluye a la Fundación de Apoyo Social (FAS).

La FAS fue creada por el BCIE en 2020, con el fin de impulsar proyectos de alto impacto social en sus países miembros, acelerando el desarrollo de la región; complementando y fortaleciendo los objetivos estratégicos del BCIE a través de actividades que contribuyan a la reducción de la pobreza extrema.

A través de este acuerdo se desarrollarán programas y proyectos para fomentar la innovación, la inclusión y el empoderamiento de las mujeres vulnerables