Encuentro sobre Comercio y Sostenibilidad en la Región Andina

Detalles del evento

19 May 2021

16:30 - 18:00

El Encuentro sobre Comercio y Sostenibilidad en la Región Andina es una oportunidad para conocer la importante contribución de las empresas españolas al comercio y la sostenibilidad en Colombia, Perú y Ecuador -países con un acuerdo comercial amplio con la Unión Europea-, conocer modelos innovadores, intercambiar buenas prácticas e identificar mejoras que impulsen el comercio y la inversión sostenibles con estos tres países andinos.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, BusinessEurope y el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), organizan este encuentro en el que intervendrán representantes de empresas e instituciones españolas activas en estos países, en sectores tan diversos como la energía, el agua, las microfinanzas, la educación, la digitalización, la agroalimentación o la biotecnología.

Miércoles 19 de mayo

16.30 – 17.00 h.- Apertura

• Marta Blanco, presidenta de CEOE Internacional

Intervienen:

• Luisa Santos, subdirectora general de BusinessEurope
  • Narciso Casado, secretario permanente de CEIB y director general de CEOE Internacional
  • Alberto Cerdán, director general de Cooperación Institucional y Coordinación en ICEX España Exportación e Inversiones

17.00 – 17.55 h.- El comercio y la inversión como factores del desarrollo sostenible

Con formato ronda de preguntas

Intervienen:

• Isabel García, experta en Soluciones de Cliente e Innovación Digital de Fundación Microfinanzas BBVA
  • Asier Albizu, director general de BIOLAN