Las Fiestas Patrias de Chile se llenan de emprendimiento

Con motivo de las Fiestas Patrias, fiesta nacional que resalta las tradiciones típicas chilenas, los emprendedores de Fondo Esperanza aprovechan para sacar partido al negocio con diversas actividades que ayudan a impulsar la venta de sus productos.

Bernardo Leiva es uno de los 110 mil emprendedores que forman parte de la entidad de la FMBBVA en Chile. Ha dedicado casi toda su vida a realizar indumentaria de huaso y, cada septiembre, ve cómo sus clientes celebran las fiestas vestidos con los trajes que él mismo forja.

Chicha artesanal de Rubén Guerrero

La chicha, un licor tradicional típico de estas fechas, es el producto estrella de Rubén Guerrero, que desde hace más de diez años, se dedica a producir esta bebida a base de zumo de fruta.

José Luis Lara es organillero y aprovecha la ocasión para recorrer varias comunas de la ciudad de San Bernardo entregando alegría y diversión a los transeúntes. Y, otro ejemplo, es Ana Bertoni, que se dedica a realizar empanadas de Talca y otros productos caseros que su bisabuela le enseñó cuando era niña.

De este modo, en cada rincón de Chile se pueden encontrar durante estos días una gran variedad de productos típicos, que en muchos casos, son realizados por emprendedores de la entidad.

Noticia
Fondo Esperanza