Emprende Microfinanzas entrega apoyo a emprendedores afectados por el incendio en Valparaíso

El gerente general de la entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA en Chile, Pablo Coloma, anunció que se estudiarán alternativas para que todos los clientes de la entidad puedan reactivar cuanto antes sus negocios.

Un grupo de ejecutivos de Emprende Microfinanzas realizó una gira de trabajo a Valparaíso con el objetivo de entregar apoyo específico a los clientes emprendedores que resultaron afectados por la catástrofe que produjo el gran incendio registrado en Valparaíso durante los últimos días.

Pablo Coloma informó que están tomando contacto “desde el primer momento con todos los clientes que vivían en la zona para saber cómo están, si fueron afectados por el incendio y dar una palabra de apoyo”.

La entidad, cuya actividad consiste en dar créditos a emprendedores y trabajadores por cuenta propia de sectores vulnerables de la población, ha informado que aquellos emprendedores que fueron afectados por la catástrofe y que mantienen créditos vigentes, podrán reprogramar sus cuotas futuras y que se analizará, además, la mejor manera de reactivar la actividad de sus emprendimientos.

“Entendemos –señaló Coloma– que aún es muy pronto para pensar en el futuro del negocio. Las personas afectadas por el incendio recién están ordenando y limpiando los sitios donde estaban sus casas y negocios. Por eso lo que hemos traído es una palabra de cariño y de tranquilidad, y algunos elementos básicos que nos han dicho que hacen falta. Sin embargo, lo más importante, es que hemos venido a decirle a los emprendedores que en unos días más queremos sentarnos a conversar cómo podemos ayudarles a reactivar sus negocios, porque sabemos que su actividad emprendedora será la base para superar este duro momento y será su sustento futuro y nos interesa que tengan todo el apoyo para ello”.

El gerente general de Emprende señaló que tienen «mucho interés en asegurar la existencia de financiamiento formal para los emprendedores que deben sortear esta catástrofe. Emprende tiene por misión brindar servicios financieros adaptados a las necesidades de los emprendedores más vulnerables del país, con el objetivo de promover su desarrollo económico y social. Somos parte del grupo de la Fundación Microfinanzas BBVA, entidad sin fines de lucro que entrega créditos a más de un 1,5 millones de emprendedores en América Latina. Por lo tanto, establecer condiciones de crédito que posibiliten la sostenibilidad de los negocios afectados por el incendio es parte de nuestra razón de ser”.

A la gira de trabajo en Valparaíso asistieron, además, el gerente de riesgo de la entidad, Rodrigo Urra, la jefa de la sucursal Valparaíso, Bárbara Alegre y los ejecutivos de crédito de la zona.