Daniel Oblitas Tejada, nuevo gerente general de Microserfin

De origen peruano y nacionalizado panameño, Daniel Oblitas Tejada asume la gerencia general de Microserfin, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA en Panamá.

Economista por la Pontificia Universidad Católica de Perú y MBA por el IESE Business School (Universidad de Navarra), cuenta con 25 años de experiencia en banca. Ha sido CEO del Banco Azteca Panamá y antes lo fue de AllBank Corp. También ha desempeñado el cargo de vicepresidente Senior de Finanzas, Tesorería y Gestión Integral de Riesgos en BAC Credomatic (Grupo Aval) en Panamá.

En BBVA, ha trabajado como vicepresidente de Finanzas y Riesgos, auditor general, gerente de Marketing, gerente de Red Retail y jefe de Finanzas Corporativas, en Panamá y Perú.

Su experiencia en dirección general, gestión de banca retail y comercial, finanzas y riesgos, transformando organizaciones para hacerlas más innovadoras y eficientes, aportará un valor añadido a Microserfin.

Oblitas sustituye en el cargo a Luis Germán Linares, actualmente gerente general de Financiera Confianza, que consolidó Microserfin como un referente en el sector microfinanciero panameño.