CSW67 | Connecting Women in Latin America: The Roadmap Ahead

18:30 - 19:45 (EST)

Sede de Naciones Unidas. Nueva York, 10017
Google Maps

Este año, bajo el lema “Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género”, Naciones Unidas celebra el 8 de marzo el Día internacional de la mujer.

La Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA), aprovecha la ocasión para organizar un acto que le dé visibilidad a la importancia de la digitalización y la conectividad para las mujeres y niñas y analizar las oportunidades y los retos de acceso a internet, la formación y el uso de tecnologías digitales de cara a reducir la brecha digital y por ende el resto de diferencias que afectan a las mujeres (económica, social, educacional). Bajo el título: Connecting Women in Latin America: The Roadmap Ahead, el foro tendrá lugar el 9 de marzo en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, en el marco del 67º período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW67) organizado conjuntamente con la OCDE y el Ministerio de la Mujer y la Misión Permanente de la República Dominicana ante las Naciones Unidas.

En él participarán expertos de prestigiosas instituciones como UIT, PNUD, ONU Mujeres, OCDE y SEGIB, que debatirán sobre retos y soluciones. Precisamente, según el informe “Measuring digital development: Facts and Figures 2022” de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el 34% de la población mundial todavía no tiene acceso a internet y el 69% de los hombres lo usan frente al 63% de mujeres. En los países en desarrollo, las mujeres están aún más excluidas; en concreto en América Latina 70 millones de mujeres no usan internet móvil (GSMA).

Estas desigualdades que pueden observarse en el acceso a las tecnologías y a la digitalización, suponen un obstáculo para la inclusión financiera, el progreso de las pequeñas empresarias y de sus negocios.

Este acto cuenta con la participación de representantes del sector público y privado de alto nivel además de la intervención de una emprendedora panameña de la FMBBVA quién dará voz a las más de un millón seiscientas mil mujeres a las que atiende la Fundación, contando su experiencia con el uso de las tecnologías digitales en la inclusión financiera y en su propio negocio.

Registro para asistir → AQUÍ

Streaming → UNWEBTV

9 marzo, Conference Room 4, 6:30 – 7:45pm (Hora Nueva York)

Bienvenida