“Cada obstáculo ha sido una meta a superar”, Amanda Núñez, una de las beneficiarias de la plataforma digital ‘Comunidad Emprendedora Digital’

Altagracia Amanda Núñez, es una de las 216 beneficiarias de la plataforma digital ‘Comunidad Emprendedora Digital’ / Crece con Adopem.

Amanda como todos le dicen, es madre soltera de dos niñas y desde muy joven tuvo que buscar alternativas que le permitieran a ella y a su familia de escasos recursos seguir adelante, incluso, le conllevó renunciar a sus estudios por mucho tiempo. Tuvo que hacerle frente a la vida luego del fallecimiento repentino de su madre, y a la vez quedarse sola sosteniendo a sus hijas. Nos confiesa que recorrió un camino difícil teniendo que emplearse día y noche.

“Lo que me ha llevado a donde estoy es que nunca me he rendido, siempre supe que mis esfuerzos tendrían frutos”. En el camino encontró su pasión por la estética, razón que la llevó a estudiar diferentes cursos técnicos y a pesar de que esto le conllevaba largos trasnoches y críticas sociales, nunca se detuvo; entendía que estaba combinando la necesidad y el placer de hacer lo que le gusta. Desde entonces, su amor por esta profesión ha aumentado con el paso del tiempo y también  su confianza en sí misma para salir adelante. 

Amanda, emprendedora de Banco Adopem

“Mi vida dio el giro que necesitaba luego de conocer Banco Adopem, donde encontré una mano amiga para que mi negocio sea el que un día soñé” 

Amanda es clienta del banco desde hace 8 años y ha recibido varias capacitaciones y en esta oportunidad, ha sido de las primeras en registrarse en la plataforma virtual.

Ella se ha convertido en una portavoz de los productos y servicios que ofrece el banco, motivando a sus clientas a emprender y acercarse nosotros. 

Alianza sostenible 

Banco Adopem y BID Lab aúnan esfuerzos para la creación del programa de formación ‘Comunidad Emprendedora Digital’ para mipymes lideradas por mujeres, bajo la plataforma innovadora Crece con Adopem que provee a sus usuarias de conocimientos sobre educación financiera y fortalecimiento empresarial.

En la fase piloto en la que se encuentra su implementación, se han registrado 216 emprendedoras, las cuales han sido beneficiadas de esta plataforma educativa. 

La Digitalización aliada de la Mujer Emprendedora

En busca de disminuir la brecha digital y el acceso a capacitación virtual para mujeres dueñas de micro y pequeños negocios, el proyecto ‘Comunidad Emprendedora Digital’, tiene como meta, capacitar a 5,000 mujeres en un periodo de 3 años. Luego de agotar la fase piloto, adicionalmente se les ofrecerá a las usuarias de dicha plataforma contenidos sobre alfabetización digital, marketing digital y habilidades de liderazgo, todos en un único lugar, de forma sencilla, abierta y gratuita para cualquier emprendedora.      

HISTORIAS DE VIDA