Banco ADOPEM, única entidad financiera en obtener la máxima calificación financiera y social

28 abril 2014
Banco Adopem

El Banco ADOPEM ha elevado su calificación financiera a ALFA MAS (α+) con tendencia Estable, según el informe MicroRate, logrando la máxima valoración, lo que la convierte en la única entidad financiera que ha alcanzado este nivel de excelencia.

Además, ha elevado su Calificación Social a CUATRO ESTRELLAS Y MEDIA (4.5) con perspectiva Estable, con Resultado Social y Compromiso Social en rango Excelente.

MicroRate es la evaluadora privada internacional, con sede en Washington, que se dedica a la calificación de riesgos en las instituciones de microfinanzas. Según se indica en el informe de su Comité Internacional, la excelente posición financiera de Banco ADOPEM es resultado de una gestión integral bien desarrollada. En estos datos se sustenta la mejora en la sub-nota de Perfil financiero desde ALFA (α) a ALFA MAS (α+).

Además, se destacó la profundidad en el nicho bajo el microcrédito dominicano, uno de los más bajos observados por la entidad evaluadora, resaltando además el alcance en gran parte del territorio nacional a través de una amplia oferta de sus productos “adaptados al perfil del cliente”.

El Banco ADOPEM ha demostrado un excepcional desempeño en microfinanzas, con un nivel de desarrollo más elevado dentro de las instituciones evaluadas por MicroRate, y se posiciona como el referente en el sector, con notable ambiente de buena gobernabilidad y equipo gerencial altamente comprometido.

“El Banco ADOPEM alcanza la máxima nota otorgada de las calificaciones vigentes. Los importantes avances en la gestión de desempeño social sustentan la calificación. Banco ADOPEM logra meritoriamente el equilibrio social-financiero pocas veces logrado en las instituciones microfinancieras” destaca el informe.

Banco ADOPEM forma parte del grupo de entidades de la Fundación Microfinanzas BBVA, primer operador microfinanciero en número de clientes, con metodología individual, en América Latina. Actualmente, la Fundación atiende actualmente a más de 1.5 millones de clientes y ha entregado más de 6.018 millones de dólares en créditos a través de sus ocho entidades microfinancieras en siete países de la Región, con alcance en la vida de ocho millones de personas.