Banco ADOPEM, quinta mejor institución microfinanciera de América Latina y El Caribe en la clasificación de las cien mejores

Con el crédito que le aportó Banco Adopem, Andrés Avelino Lara compró un horno eléctrico y aumentó su producción de bizcochos. Su sueño es que su negocio crezca y tener su propia tienda con sucursales

6 noviembre 2014
Banco Adopem
  • El informe del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Microfinance Information Exchange (MIX) califica al Banco ADOPEM como la quinta mejor institución microfinanciera en la clasificación global de «Microfinanzas Américas: Las 100 Mejores 2014». Banco ADOPEM es la única entidad financiera dominicana en conseguir esta clasificación.

Banco ADOPEM ha ascendido este año en la clasificación general de las cien mejores, compuesto por las mejores instituciones microfinancieras de América Latina y El Caribe, desde el puesto 12 que ocupaba en la edición 2013. Además, en la clasificación 2014 se sitúa en el quinto puesto en la categoría penetración de mercado, ascendiendo desde el puesto 7 que ocupaba la pasada edición.

El informe, que se ha presentado por décimo año consecutivo, engloba las categorías clasificación global, escala-microempresa, crecimiento-microempresa, penetración de mercado, escala-consumo, depósitos-minoristas, eficiencia, calidad de cartera y rentabilidad.

Este año se han analizado 229 instituciones microfinancieras y la clasificación resultante está respaldada por auditores, organismos reguladores públicos, redes de microfinanzas y agencias calificadoras de riesgo, entre otras fuentes independientes.

Mix Market es una institución sin fines de lucro, líder en análisis y medición de indicadores de desempeño financiero y social en el sector de las microfinanzas a nivel internacional, y está considerada como una de las principales fuentes de información de los organismos de microfinanzas.

Ver informe “Microfinanzas Américas: Las 100 Mejores de 2014”