Banco Adopem promueve la cultura del ahorro entre los jóvenes

Educación financiera personalizada, es lo que principalmente ofrecerá Banco Adopem durante la V Semana Económica del Banco Central de República Dominicana, que se celebra del 12 al 16 de este mes en las sedes del Banco Central en Santo Domingo y Santiago.

Durante esos días, la entidad dominicana de la FMBBVA promoverá la cultura del ahorro entre los jóvenes y niños, además de presentar los programas, proyectos y actividades de educación financiera que desarrolla en su Centro de Capacitación. Con educación financiera personalizada orientará sobre cómo lograr un impacto positivo en el crecimiento de emprendimientos y negocios, y una consecuente mejora en las condiciones de vida de las personas.

Entre las actividades programadas para la feria en Santo Domingo, se encuentran las charlas ‘Retos y Habilidades para el nuevo Milenio’ y la ‘Importancia del ahorro’. Dos actividades están destinadas a jóvenes de entre 12 y 18 años.

Por su parte, en la Oficina Regional de Santiago se impartirá la charla ‘Importancia del ahorro’, dirigida a  jóvenes de 15 a 18 años. La entidad dedicará a través de Adopem ONG un capítulo especial a la educación financiera de niños y niñas, “porque ellos son los futuros empresarios dominicanos”.

Además de las actividades mencionadas, Banco Adopem presentará durante esta Semana Económica su Cuenta de Ahorro infantil MIA (para niños, niñas y adolescentes), el programa de crédito educativo EDUCA-T, vídeos formativos, dinámicas y juegos lúdicos con estudiantes de diversos centros educativos.

El Grupo FMBBVA, del que forma parte Banco Adopem, ofrece educación financiera, productos y servicios financieros a los emprendedores a los que atiende, ayudándoles así a progresar con sus emprendimientos.