Banco ADOPEM mantiene la máxima calificación Financiera y Social entre las entidades microfinancieras

4 septiembre 2015
Banco Adopem

Banco ADOPEM mantiene su calificación financiera en ALFA MAS (α+) con tendencia Estable, según el informe de MicroRate, logrando la máxima valoración en esta escala, siendo la única entidad microfinanciera que ha alcanzado este nivel. Además, la entidad conserva la Calificación Social en cuatro estrellas y media (4.5) con perspectiva Estable, con Resultado Social y Compromiso Social en rango Excelente.

Son datos del informe de MicroRate, primera calificadora dedicada a la evaluación del desempeño y riesgo en instituciones microfinancieras (IMF). MicroRate, que también califica los fondos especializados, conocidos como Vehículos de Inversión en Microfinanzas (VIM), señala que Banco ADOPEM posee un excelente posicionamiento en microcrédito, siendo líder en el sector, mostrando las mejores prácticas con un personal especializado en atender a personas emprendedoras de bajos ingresos, lo que ha permitido a la entidad obtener la calificación institucional más alta.

“La notable estabilidad y especialidad de su personal es su gran fortaleza. Desde sus inicios como ONG ha mostrado ser activa en la implementación de mejores prácticas de microfinanzas. Esto ha merecido que ADOPEM obtenga la más alta calificación institucional de MicroRate” apuntó la evaluadora internacional.

Según se indica en el informe de clasificación, la entidad crediticia destaca por su excelencia en la atención a mujeres de escasos recursos a través de la concesión créditos de bajo monto y, además, por su alto nivel institucional con fuerte enfoque y excelente gestión social.

Asimismo se destaca la profundidad de las operaciones, adecuación de productos y amplio alcance geográfico, así como la existencia de un balance socio-financiero que evidencia los excelentes resultados sociales de Banco Adopem. El informe señala que “la responsabilidad corporativa con el personal es excelente” y alaba la claridad de la misión y su interiorización con el personal.