Banco Adopem y el IICA, unidos por el progreso de los productores agropecuarios

Banco Adopem y la representación en República Dominicana del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) trabajarán juntos en el desarrollo de un programa de capacitación para pequeños productores agropecuarios. Esta alianza se establece dentro del proyecto «Promoviendo soluciones sustentables de adaptación al cambio climático para la ampliación de la cartera verde e inclusión de mujeres emprendedoras rurales», con el que la entidad de la FMBBVA y el Centro Técnico de Cooperación Agrícola y Rural (CTA) apoyan el progreso en el campo dominicano.

Acuerdo entre Banco Adopem e IICA para capacitar a emprendedores agropecuarios dominicanos

En la firma del convenio, han estado la presidenta ejecutiva de Banco Adopem, Mercedes Canalda; la vicepresidenta de Negocios, Eva Carvajal; y la representante del IICA, Gina Rosario Díaz. Ambas partes han acordado unir esfuerzos para identificar el potencial de comercialización de los principales sectores del sur y suroeste del país, y establecer una serie de parámetros que cumplan con los estándares de los mercados nacionales e internacionales. La idea es fortalecer las habilidades de los productores líderes de organizaciones agropecuarias de esas zonas, para que mejoren sus cultivos y puedan vincularse a los mercados.

Para implementar este programa, que empieza este mes de septiembre y que se extenderá hasta diciembre de este año, se utilizará la metodología del IICA para fortalecer las capacidades agroempresariales, como material de apoyo en estos talleres de capacitación.