Banco Adopem destaca por su contribución a la inclusión financiera, según MicroRate

El compromiso social, la gestión del desempeño y el adecuado seguimiento de indicadores sociales son algunas de las fortalezas que MicroRate, primera calificadora especializada en microfinanzas a nivel mundial, destaca de Banco Adopem y que le han permitido que mantenga su Calificación Institucional en alfa (α) con perspectiva estable por su excelente desempeño, bajo riesgo en el corto y mediano plazo.

MicoRate señala especialmente la contribución de Banco Adopem a la inclusión financiera y social de personas de escasos recursos en República Dominicana. Y destaca, además, la responsabilidad de la entidad con los clientes y colaboradores, la profundidad de sus operaciones y su excelente balance financiero-social. “Cuenta con excelentes niveles de rentabilidad y liquidez, acompañados de una solvencia saludable,” explica la calificadora en un informe.

Estos indicadores han permitido que Banco Adopem continúe con una valoración social de 4.5 estrellas con perspectiva estable. Microrate también subraya el compromiso y profesionalidad de los equipos directivo y accionarial de la entidad, lo que favorece su gobierno corporativo.

Como parte del Grupo de la Fundación Microfinanzas BBVA, Banco Adopem tiene implementados los más altos estándares y buenas prácticas de gobernanza recogidos en el Código de Gobierno Corporativo del Grupo, que incluye principios y recomendaciones para obtener la excelencia en todas sus líneas de actividad, asegurar su sostenibilidad a largo plazo y fomentar el desarrollo de las comunidades en las que opera.