Bancamía promueve la inclusión financiera en territorios de posconflicto

Bancamía amplía su cobertura en Colombia con la apertura de una oficina en San Vicente del Caguán, un municipio que durante décadas ha sufrido los efectos del conflicto armado. Hoy, la localidad vive un momento de esperanza, con voluntades y esfuerzos para construir un territorio de paz, basado en el desarrollo económico, productivo y social de sus habitantes.

La apertura de esta nueva sucursal permitirá a la entidad colombiana de la Fundación Microfinanzas BBVA atender a más microempresarios de municipios en consolidación, dándoles acceso a productos y servicios financieros que contribuyan al fortalecimiento de sus actividades productivas.

La oficina se ha abierto en alianza con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de la Iniciativa de Finanzas Rurales (IFR), que busca mejorar la inclusión financiera de poblaciones vulnerables en zonas de conflicto para promover servicios financieros adaptados a las necesidades de los productores rurales, así como a micro, pequeños y medianos empresarios.

Nueva oficina de Bancamía en San Vicente del Caguán

“En Bancamía estamos comprometidos con el desarrollo productivo de los microempresarios del país y abrir una oficina en San Vicente del Caguán nos permite facilitarles la entrega de productos y servicios financieros a muchos emprendedores que hoy son constructores de paz y de crecimiento económico en la región”, afirma Miguel Ángel Charria, presidente ejecutivo de la entidad.

En la zona, Bancamía ya cuenta con 2 oficinas desde las que apoya a 11.380 personas, de las más de 900 mil a las que atiende en todo el país, mediante oficinas, corresponsales bancarios y Banca Móvil.

Ahora, para los habitantes de esta localidad y sus alrededores será más fácil recibir un crédito productivo, abrir una cuenta de ahorros, invertir en un CDT, acceder a microseguros de bajo costo y realizar transacciones a través de Banca Móvil y Corresponsales Bancarios de la entidad. De este modo, Bancamía contribuye a promover la inclusión financiera en territorios de posconflicto que, poco a poco, van sumando esfuerzos para construir un territorio de paz.