Así han cubierto los medios del mundo el acto de la FMBBVA en la ONU

Jessica Hernández nunca había salido de Colombia, pero su imagen con una lavadora a la espalda y cuesta arriba, ha dado la vuelta al mundo. Su historia de superación, sus ganas de progresar y su coraje para sacar adelante sola un negocio, una casa y una familia, han llegado hasta distintos rincones del planeta.

A través del televisor, la radio, el periódico, la tablet o el móvil, esta emprendedora colombiana de la FMBBVA ha entrado en la casa de millones personas que, en medio del bombardeo diario de información, han decidido dedicar unos minutos de su tiempo a leer, ver o escuchar su emocionante relato. Una historia que comenzó con unas lavadoras y que hoy, nos lleva hasta el corazón de Naciones Unidas en Nueva York. [VER FOTOGALERÍA DEL ACTO]

Así es como los medios de todo el mundo nos lo han contado.

Jessica en el Telediario de TVE

• La Agencia EFE recogió en un vídeo-reportaje el resumen del acto y las declaraciones posteriores de algunos de los ponentes y de la propia Jessica. «Los microcréditos son algo muy importante en la vida de todo el que quiere emprender», aseguraba la colombiana.
  • ‘El microcrédito que comenzó a cambiar la vida de Jessica’. Así titulaba El País (Planeta Futuro) este reportaje que narra su historia desde que comenzó a emprender hasta su situación actual. Paso a paso, muestra el progreso de una emprendedora que con muy poco, ha conseguido mucho. [ACCEDE A LA FOTOGALERÍA DEL REPORTAJE]

Publicación de El País (Planeta Futuro)

Entrevistas tras la sesión de la FMBBVA en la sede la ONU en Nueva York

• En la web corporativa de BBVA, Jessica aparecía en portada como «La otra niña sin miedo». En alusión a la estatua de Kristen Visbal en Nueva York, que desde el 8 de marzo de 2017, desafía al toro de Wall Street. “Soy mujer, soy emprendedora y no me da miedo empezar un nuevo negocio y tener éxito”, es lo que Jessica dijo con contundencia ante las cámaras en la propia sede de la ONU, y destacada en este artículo. [VER VÍDEO-REPORTAJE DE BBVA]

‘Jessica, la líder colombiana que se tomó la ONU’

• En ONU Noticias, Jessica Hernández aparece como un ejemplo de éxito. Una mujer de 28 años que ha salido adelante, y que ahora manda un mensaje a todas las que atraviesan alguna dificultad: “Nosotras mismas nos ponemos los obstáculos. Cuando una quiere, una sale adelante”.

Publicación de El Tiempo, Colombia

• En Colombia, país natal de la protagonista de esta historia, medios como El TiempoRCN Radio, Radio CaracolBlu RadioSoacha IlustradaLa Cariñosa o Amor Stérero, han destacado la labor de su compatriota y el gran cambio que ha vivido gracias al emprendimiento.
  • Los medios de comunicación dominicanos (El DíaNuevo DiarioArgentarium y Noticias Sin), recogían además las declaraciones de algunos de los ponentes y del director general de la FMBBVA. Javier M. Flores explicaba ante la prensa que la Fundación atiende «las necesidades de pequeños emprendedores de bajos ingresos, la mayoría mujeres como Jessica, que con su trabajo y esfuerzo consiguen mejorar sus vidas y las de sus comunidades”.
  • JC Magazine y GanaMás, en Perú, resaltaban las palabras de Jessica: “No tengo miedo iniciar a un negocio y que sea exitoso”. “No hay nadie más que crea en una madre sin recursos y cabeza de familia”, en referencia al apoyo recibido de la Fundación Microfinanzas BBVA a través de Bancamía.

Jessica Hernández transportando una lavadora en Soacha (Colombia)

• En otros países como Venezuela (Entorno Inteligente y Al Navío) y Bolivia (El Deber), la prensa destacaba cómo las microfinanzas han cambiado la vida de esta emprendedora. «Es madre soltera de cuatro hijos, se dedicaba a alquilar lavadoras por horas en Soacha, una localidad vecina a Bogotá, que solía cargar a hombros hasta las casas de sus clientas. Los microcréditos le ayudaron a montar su negocio».
  • En Estados Unidos, país donde se celebró el acto: UnivisiónPR NewswireMicrofinance Gateway CGAPBarchart, Markets WND, Tickertech y Voz América Noticias, mencionaron la labor de la FMBBVA y su contribución a los ODS de la Agenda 2030 de la ONU.