“El ahorro en América Latina y el Caribe permite superar cualquier crisis”, presidente ejecutiva de Banco Adopem

En el Día del Ahorro, celebrado recientemente, la presidente ejecutiva de Banco Adopem, Mercedes Canalda, ha hablado sobre la importancia de ahorrar ya que genera oportunidades de crecimiento y sociedades más inclusivas, algo fundamental para superar cualquier crisis.

La presidente de la entidad dominicana de la Fundación Microfinanzas BBVA, ha afirmado que el país es uno de los que más ahorra en el Caribe, y que se necesita ahorrar más y mejor no sólo para estar preparados para los tiempos difíciles, sino para asegurar un futuro mejor.

Canalda ha explicado también que la entidad, que cerró 2017 con más de 400 mil cuentas de ahorro, potencia la educación financiera como pilar para crear una cultura que fomente los hábitos de ahorro en los microempresarios.

«La meta es inspirar actitudes positivas acerca del ahorro en la población dominicana de bajos recursos, especialmente mujeres, y estimulando la apertura de cuentas y depósitos frecuentes en la población enfatizando en el aumento del balance en las cuentas de ahorro», ha afirmado, añadiendo que «a través de una cuenta de ahorros se obtienen intereses que ayudarán a cumplir metas más rápido».