61ª sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer

13 March 2017 - 24 March 2017

Sede las Naciones Unidas en Nueva York
Google Maps

La Fundación Microfinanzas BBVA participará en la 61ª sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, programado para la semana del 13 al 24 de marzo en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

Este año, el tema central será: «El empoderamiento económico de la mujer en el cambiante mundo del trabajo». Además, se revisarán los desafíos y logros en la aplicación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para las mujeres y las niñas y se tratará, como novedad, el empoderamiento de la mujer indígena.

En América Latina, más de 95 millones de mujeres viven situación de pobreza, frente a 89 millones de hombres. Aunque se han hecho avances importantes en el último año, especialmente en educación y salud, todavía queda mucho por hacer. La FMBBVA está comprometida con el empoderamiento de la mujer. De hecho, el 60% de las personas a las que atiende en América Latina son mujeres.