Microfinanzas y cambio climático en América Latina

Detalles del evento

15 September 2021

10:00 am (Hora Lima, Perú)

Virtual

Los emprendedores con pocos recursos tienen más dificultades para implantar medidas que reduzcan el impacto del cambio climático en sus actividades sin que afecte a su productividad.

En el marco de la iniciativa regional Andes Resilientes al Cambio Climático liderada por Helvetas, Fundación Avina, el International Institute for Sustainable Development (IISD) y Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), y financiada por la cooperación Suiza, se está desarrollando una serie de webinars enfocados en el financiamiento climático para responder a medidas de adaptación, con un enfoque particular en los servicios microfinancieros.

La Fundación Microfinanzas BBVA participa el 15 de septiembre en una sesión donde detallará su experiencia en el apoyo a pequeños productores para ayudarlos a mejorar su resiliencia y adaptación frente a los efectos del cambio climático. Joel Hernández, responsable de Sostenibilidad Medioambiental de la FMBBVA, explicará la estrategia de la Fundación para promover las finanzas verdes.

Este webinar presentará iniciativas y estrategias que impulsan el rol de las microfinanzas a nivel regional en Latinoamérica para la promoción de soluciones de cambio climático.

Para inscribirse → AQUÍ