Visita del presidente del Patronato a las entidades de la Fundación en Chile

Claudio González-Vega, presidente del Patronato de la Fundación Microfinanzas BBVA, ha visitado las dos entidades de la Fundación en Chile, Fondo Esperanza y Emprende, donde ha tenido la oportunidad de reunirse con los trabajadores de ambas entidades y de conocer personalmente a algunos de los emprendedores vulnerables a los que apoyan.

Durante su estancia en el país, González-Vega visitó el banco comunal “Las Autónomas de El Bosque”, de la oficina La Cisterna, donde pudo comprobar el compromiso de los emprendedores con el progreso de sus negocios y cómo sus actividades productivas les empoderan y generan riqueza para sus familias y comunidades.

En una entrevista en Diario Financiero, González-Vega destacaba el aporte de las microfinanzas en el desarrollo de los países, la importancia de la inclusión financiera y el destacado impacto que genera el trabajo de las instituciones microfinancieras en el desarrollo de las personas más vulnerables de América Latina. “El trabajador por cuenta propia es un actor importantísimo en la sociedad, en su democratización y movilidad social porque son personas que toman riesgos y se la juegan. Ellos tienen la capacidad de salir adelante y lo que necesitan son facilitadores que desarrollen su energía para poder duplicar o triplicar sus ingresos”, afirmaba.

El presidente del Patronato se reunió con los equipos gerenciales de Fondo Esperanza y Emprende e impartió a los profesionales de ambas entidades una charla magistral sobre las microfinanzas y la pobreza, donde se analizaron la situación actual y los retos de futuro del sector microfinanciero y su aporte en la lucha contra la pobreza.

La visita de González-Vega permitió crear un espacio en el que compartir experiencias con Fondo Esperanza y Emprende y reafirmar el capital social como grupo. “Lo más importante es saber aprovechar el gran conocimiento y fidelidad que tienen sobre los emprendedores, para expandirse y mantenerse competitivo en un mercado cada vez más complejo. Mejorar la productividad, pero recordando siempre que al final del día, la relación con el cliente y la calidad del servicio que se le da es lo que nos hace diferente de otros actores del mercado”, explicaba.