Triple reconocimiento del Sello ODS a Microserfin

Escucha el audio aquí

Microserfin, la entidad panameña de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) ha sido premiada en la III edición del Reconocimiento a las Buenas Prácticas del Sello ODS,  promovido por el Gabinete Social del Gobierno de Panamá.

La entidad ha ganado en la Categoría Transformación Digital con el Programa “Impulsamos Tu Negocio”, una iniciativa que promueve la formación, el desarrollo y el acompañamiento empresarial a clientes y no clientes de la entidad, fomentando su avance tecnológico y digital.

Asimismo ha ganado la Categoría Empoderamiento de la Mujer con  “Escala Mujer” una iniciativa  de género que, atiende a las mujeres microempresarias con una propuesta de valor especialmente diseñada para ellas, ayudándoles a alcanzar su autonomía económica, a impulsar su desarrollo personal motivando su autoconfianza, creando redes de apoyo y contribuyendo a la equidad de género y al empoderamiento femenino.

Además, Microserfin, recibió la mención honorífica en la Categoría de Empleo y Emprendimiento, por Casafín, un producto innovador destinado a mejorar las viviendas de los emprendedores y convertirlas en espacios  preparados para el desarrollo de sus actividades productivas, mejorando a su vez su calidad de vida y la de su familia

El gerente general de la entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA en Panamá, Edison Mejía Ardila ha señalado que «este es un reconocimiento para todo el equipo que hace posible que nuestro propósito cobre vida en beneficio de las personas más vulnerables. Colocamos siempre a nuestros clientes en el centro. Por eso, hoy por hoy seguimos impulsando los negocios de los microempresarios, así como su desarrollo personal, financiero y digital, cubriendo al 83% de los corregimientos del país, tanto física como digitalmente, generando una inclusión real, sin dejar a nadie atrás».

Acto de premiación, Sello ODS. De izquierda a derecha: Edison Javier Mejía, gerente general de Microserfin; Roger Tejada, ministro de Gobierno de Panamá, y Jorge Delrieu, gerente de Sostenibilidad e Inclusión Microserfin

El Reconocimiento a las Buenas Prácticas – Sello ODS, se posiciona como una herramienta para impulsar el logro de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, destacando el papel esencial, la voluntad y el enfoque de los diversos actores en la sociedad panameña. Este premio  impulsa el compromiso compartido para cerrar las brechas en las dimensiones social, económica y digital.