S.M. la Reina visita la Fundación Microfinanzas BBVA para conocer su actividad

Este miércoles 30 de marzo, Su Majestad la Reina mantendrá una reunión de trabajo con el presidente de BBVA, Francisco González, director general, Javier Flores, el patronato, el equipo directivo y responsables de las entidades internacionales que componen la Fundación Microfinanzas BBVA, para conocer de cerca la labor que realiza.

Doña Letizia recibirá de manos del presidente de BBVA, el número cero del Informe de Desempeño 2015 “Midiendo lo que realmente importa”, que refleja los avances de los 1,7 millones de personas a los que la Fundación atiende en siete países de América Latina.

Actualmente la Fundación Microfinanzas BBVA es una de las iniciativas filantrópicas con mayor impacto social en América Latina: su labor mejora la vida de casi 7 millones de personas en Colombia, Perú, República Dominicana, Chile, Panamá, Argentina y Puerto Rico.

El 83% de los pequeños emprendedores a los que atiende son pobres o vulnerables y la mayoría son mujeres. La Fundación cuenta con programas específicos tanto para ellas como para poblaciones indígenas, personas que viven en la calle, refugiados o presidiarios.

Su trabajo acaba de ser reconocido por Naciones Unidas por su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de erradicación de la pobreza, apoyo al crecimiento económico y al trabajo digno y a la igualdad de género.