Actualidad

Una Unión de la igualdad: Estrategia para la Igualdad de Género 2020-2025

Comisión Europea

El pasado 5 de marzo la Comisión Europea presentó su estrategia para la igualdad entre hombres y mujeres en Europa.

Si bien la Unión Europea es líder mundial en igualdad de género, ningún Estado miembro ha alcanzado aún la plena igualdad de género y el progreso es lento por lo que se entiende necesario dar un nuevo impulso para lograr esta igualdad.

La Estrategia para la Igualdad de Género articula el trabajo de la Comisión Europea en materia de igualdad entre hombres y mujeres y establece los objetivos estratégicos y las acciones clave para el período 2020-2025. Tiene por objeto lograr una Europa igualitaria desde el punto de vista de género en la que la violencia de género, la discriminación sexual y las desigualdades estructurales entre mujeres y hombres sean cosa del pasado.

Para cerrar las brechas existentes y facilitar que Europa alcance su pleno potencial en todos los ámbitos, el documento establece una serie de acciones, entre las que destacan: acabar con la violencia y los estereotipos de género; garantizar la igualdad de participación y de oportunidades en el mercado laboral; alcanzar el equilibrio de género en la toma de decisiones; e integrar la perspectiva de género y la perspectiva interseccional en las políticas de la Unión Europea.

Pulsa aquí para ver el documento.