Actualidad

The foundation for corporate citizenship and sustainable businesses

IFC/Global Corporate Governance Forum

La ciudadanía corporativa, entendida en el documento como el comportamiento ético en la estrategia, operaciones y cultura empresarial, se ha convertido en un elemento esencial. Inversionistas, acreedores y otros grupos de interés reconocen que la responsabilidad en materia ambiental, social y de gobernabilidad (ESG) son claves para que las empresas operen con éxito y sostengan su crecimiento y sostenibilidad a largo plazo.

La gestión de la empresa debe incorporar los derechos humanos, la protección del medio ambiente y la adopción de medidas anticorrupción, como elementos a tener en cuenta por los consejos de administración a la hora de tomar decisiones, más allá del desempeño financiero a corto plazo.

Los consejos, colectivamente, y los consejeros individualmente, son responsables de integrar la ciudadanía corporativa en las buenas prácticas de gobernanza aplicadas en las sociedades: protegiendo los intereses y derechos de los grupos de interés, gestionando los riesgos y creando valor a largo plazo.