Actualidad

«Microfinanzas y TIC. Experiencias innovadoras en Latinoamérica» por AFI, BID, FOMIN, Telefónica y Fundación Telefónica

Publicado el 15 de junio de 2015

El libro “Microfinanzas y TIC, experiencias innovadoras en Latinoamérica” elaborado en colaboración por el Banco Interamericano de Desarrollo, Analistas Financieros Internacionales, Telefónica y Fundación Telefónica, analiza el impacto de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en las microfinanzas en Latinoamérica.

El estudio analiza la contribución de las TIC al desarrollo de las microfinanzas, los avances en cuanto a condiciones de acceso y uso a productos y servicios financieros y la extensión hasta zonas remotas y/o poblaciones excluidas. Los autores destacan que el binomio microfinanzas y TIC ha promovido el desarrollo económico de Latinoamérica y el bienestar de las personas a través de la innovación, la eficiencia y eficacia.

La publicación describe las características más relevantes de las microfinanzas en Latinoamérica en la actualidad, sus retos a futuro y las buenas prácticas de mercado que favorecen su desarrollo.