Reconocimiento a la trayectoria de Claudio González-Vega

23 septiembre 2022

Claudio González-Vega, patrono de la Fundación Microfinanzas BBVA y conocido internacionalmente como una de las mayores autoridades en finanzas y desarrollo y, en particular, por el análisis, promoción y regulación de las microfinanzas, ha recibido el reconocimiento de la Asociación de Instituciones Financieras de Desarrollo (FINRURAL), por su trayectoria como referente en el sector.

En su 29 Aniversario, esta organización boliviana, que agrupa a las Instituciones Financieras de Desarrollo (IFD) del país, quiere rendir homenaje a aquellas personas que han apoyado el trabajo de las microfinanzas bolivianas y han promocionado internacionalmente su desempeño e impacto social.

Claudio González-Vega es economista y abogado costarricense, con Maestría de la London School of Economics y Doctorado de Stanford University. Profesor Emérito y director del Programa Finanzas Rurales en la Ohio State University. Consultor de agencias internacionales y gobiernos y autoridades financieras en numerosos países. Profesor en el Programa de Entrenamiento en Microfinanzas del Instituto Boulder y en el Máster en Microfinanzas de la Universidad Autónoma de Madrid. Ha investigado las microfinanzas durante más de tres décadas y es autor de numerosos libros y artículos sobre desarrollo económico, pobreza, comercio internacional, finanzas rurales y microfinanzas.

Destaca su colaboración en el libro ‘The Future of Microfinance’, publicado por el prestigioso think tank estadounidense Brookings. El libro incluye la opinión de 34 expertos sobre los logros y retos de las microfinanzas en todo el mundo, desde la sostenibilidad a los modelos digitales. Claudio González-Vega escribe sobre la experiencia de la Fundación, que lleva 15 años liderando el sector en América Latina.

González-Vega ha tenido también el privilegio de observar de cerca la evolución del sector de las microfinanzas bolivianas. Sus  estudios, publicaciones, intervenciones y entrevistas, han permitido mostrar cómo sentar las bases para el avance económico en un país en vías de desarrollo.

FINRURAL en el marco de su trabajo de promoción y fortalecimiento de las microfinanzas para el desarrollo en Bolivia, premia con este reconocimiento las actividades e iniciativas llevadas a cabo  por el Prof. Claudio González-Vega, que han promovido el desarrollo de las microfinanzas y evidenciado el impacto de sus servicios en la población más vulnerable.