Las emprendedoras de Bancamía podrán acceder a seguros de Mapfre adaptados a sus necesidades

19 agosto 2020
Bancamía

Entender las realidades de las mujeres y las necesidades propias que tienen, para crear una oferta de seguros asequible, fueron los objetivos con los que Bancamía, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, y MAPFRE Colombia establecieron una alianza para poner en marcha un portafolio para ellas, que en el banco representan el 55% del total de los clientes. La oferta de productos sale al mercado con costos de pólizas que oscilan entre 2.000 y 14.000 pesos mensuales (en euros, entre 0,45 y 3,1 aproximadamente), con coberturas adaptadas a sus circunstancias.

“Estos nuevos seguros beneficiarán a mujeres emprendedoras que atendemos con productos de crédito y ahorro, de las cuales el 30% vive en zonas rurales, el 33% a lo sumo tiene educación primaria y el 85% son vulnerables desde el punto de vista de sus ingresos, situaciones que presentan barreras a muchas de ellas para tener una póliza que las proteja, pero que desde ahora contarán con un portafolio hecho a su medida porque estamos convencidos de que fortalecer la cultura de protección ayudará a mitigar la incertidumbre frente a situaciones difíciles que viven las familias de bajos ingresos”, cuenta Miguel Ángel Charria Liévano, presidente ejecutivo de Bancamía.

Así, desde ahora se pone a disposición el seguro de accidentes personales con cobertura de cáncer, que incluye la indemnización parcial o total desde el diagnóstico por primera vez, por el monto del valor asegurado, y dependiendo del plan que adquiera, anticipo del 50% por dictamen in situ de mama y matriz e, inclusive, auxilio para cirugía estética por consecuencias del cáncer de mama.

Otra póliza es la de acciones personales con Bolso Protegido, que busca salvaguardar el patrimonio de las clientas, con indemnizaciones que pueden ir hasta 1.000.000 de pesos (unos 220 euros), en casos como el hurto de carteras, morral o maletín, billeteras, llaves y dinero en efectivo, muerte accidental e incapacidad total y permanente por atraco en cajero, que afectan en muchas ocasiones a las microempresarias que llevan sus productos y ganancias en mano.

También, se activa una póliza que entrega una ayuda en caso de que la clienta sea diagnosticada con alguna enfermedad grave como: accidente cerebro vascular, alzheimer, parálisis, insuficiencia renal crónica y esclerosis múltiple, entre otras, que afectan la estabilidad de toda una familia.

Finalmente, se presenta una amplia gama de pólizas de accidentes personales con asistencias para las familias rurales y urbanas, orientadas a cubrir emergencias en su hogar, con atención las 24 horas y los 7 días de la semana, las cuales consisten en orientación telefónica médica familiar, geriátrica, pediátrica, jurídica, psicológica y emocional, y en algunos planes, médico a domicilio, citas con especialistas y exámenes de laboratorio.

“Los microseguros son productos simples, de bajo costo y que facilitan soluciones rápidas. Están dirigidos principalmente a personas de bajos ingresos. Con los años, hemos ido perfeccionándolos y adaptándolos a los niveles de ingreso y población objetivo. Seguiremos buscando acercar soluciones de protección a diferentes sectores de la población, con mayor alcance, asequibles e innovadores. Estos nuevos seguros refuerzan el compromiso de ambas entidades, con el crecimiento social y económico del país”, aseguró Pablo Jackson Alvarado, CEO de MAPFRE Colombia.