La Fundación Microfinanzas BBVA participa en el “2016 SPTF Annual Meeting”

La Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) ha participado en el “2016 SPTF Annual Meeting”, un evento anual, organizado por Social Performance Task Force (SPTF), que reúne a especialistas en el sector de microfinanzas.

Este año, ha sido Marrakech la ciudad elegida. “No buscamos demostrar nuestro impacto, sino analizarlo para mejorarlo”, es parte del mensaje que ha transmitido Stephanie García Van Gool, del Departamento de Medición de Impacto de la Fundación, quien ha recalcado que el propósito de este análisis es conocer mejor a los clientes y sus necesidades para ajustar la actividad de la entidad a su misión social.

García Van Gool ha presentado el sistema de medición social de la Fundación Microfinanzas BBVA y los resultados del año 2015, dándole especial importancia a la medición del progreso de los clientes, en una ponencia bajo el título de BBVAMF Group’s impact assessment, a “pull” rather than a “push” model in outcomes measurement.

La FMBBVA, que desde los inicios del SPTF ha participado en los grupos de trabajo, ha sido invitada por su reputación en la medición de resultados a intervenir en el panel Case Study Discussions: Measuring and Reporting Client Outcomes. La labor de la Fundación ya había sido reconocida anteriormente por su transparencia y buen gobierno.