La Fundación Microfinanzas BBVA fomenta el desarrollo de los jóvenes a través de la educación

12 agosto 2020
Banco Adopem

En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, para celebrar y dar voz a los jóvenes, sus acciones y sus iniciativas.

En el marco de esta celebración, Banco Adopem, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA en República Dominicana, ha presentado una serie de acciones que buscan impulsar el nivel social y emocional de los jóvenes en el país, a través del crédito educativo, de orientaciones financieras, y del programa Educa-T, un espacio para promover el desarrollo y la inclusión, enfocado a estudiantes o personas con deseos de superación.

Desde marzo de 2016, el programa ha aprobado alrededor de 1.900.000 dólares para un total de 650 líneas de crédito. Estas oportunidades, creadas a través de préstamos educativos, ofrecen la posibilidad de cumplir con el propósito de promover la culminación de los estudios técnicos y universitarios en los jóvenes.

En línea con los ODS

De esta forma, la entidad de la FMBBVA contribuye con su labor diaria al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente el Objetivo 4: “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”.

Banco Adopem se enfoca en el crecimiento de los sectores más vulnerables del país, impactando directamente en doce de los ODS de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

A pesar de que la pandemia del COVID-19 ha impuesto también barreras para que muchos jóvenes puedan acceder a planes y educación de calidad, Banco Adopem ha hecho un gran esfuerzo por mantener el programa con los mismos niveles, con el objetivo de buscar soluciones equitativas y un acceso más universal.

En esta celebración del Día Internacional de la Juventud,  bajo el lema «El compromiso de la juventud por la acción mundial«, Naciones Unidas ha querido destacar cómo el compromiso de los jóvenes puede enriquecer los procesos y las instituciones nacionales y multilaterales, e identificar cómo mejorar su representación y participación en las instituciones políticas oficiales.

Para ello es fundamental garantizar el acceso a una educación de calidad a todos los sectores de la población, especialmente a los más vulnerables.