La FMBBVA, premiada como parte de la RSC de BBVA, en los ‘Euromoney Awards for Excellence 2019’

La revista financiera Euromoney ha reconocido a BBVA como Mejor Banco del Mundo en Inclusión Financiera por poner productos y servicios financieros al alcance de los que están tradicionalmente excluidos de la banca formal. En esta línea, el jurado ha destacado especialmente la labor de la Fundación Microfinanzas BBVA.

11 julio 2019

La revista Euromoney lleva más de un cuarto de siglo premiando a las instituciones financieras que representan los más altos estándares de servicio, innovación y especialización a través de los Euromoney Awards for Excellence. Este año, BBVA ha ganado en varias categorías, entre las que destaca la de Mejor Banco del Mundo en Inclusión Financiera, por su labor en la reducción de la pobreza a través de los servicios financieros. El jurado ha considerado muy especialmente el trabajo de la Fundación Microfinanzas BBVA –que atiende actualmente a 2,1 millones de personas en cinco países de América Latina–, además de varias iniciativas que lleva a cabo el banco en este ámbito.

BBVA ha recibido el premio a Mejor Banco del Mundo en Inclusión Financiera

El director global de Negocio Responsable de BBVA, Antoni Ballabriga, ha recogido el galardón en una ceremonia celebrada en Londres, donde ha resaltado la importancia de darle visibilidad al impacto de la inclusión financiera en el bienestar y el crecimiento económico sostenible de las personas.

Según ha contado, el banco ha desarrollado un modelo de negocio “que permite atender adecuadamente a la población de menores ingresos gracias al uso de las nuevas tecnologías digitales, al incremento de productos y servicios ofrecidos a través de plataformas sin sucursal y a soluciones financieras innovadoras de bajo coste diseñadas específicamente para este segmento”.

Precisamente, BBVA creó la Fundación en 2007 como parte de su Responsabilidad Social Corporativa para poner toda su experiencia bancaria al servicio de las personas en vulnerabilidad. Desde entonces, la Fundación se ha consolidado como un referente en las microfinanzas, con un grupo de seis entidades a través de las que ha entregado más de 12.000 millones de dólares en créditos a más de 5 millones de personas, la mayoría mujeres, en cinco países de América Latina.

En esta edición de los premios, BBVA también ha sido reconocido en otras cuatro categorías: ‘Mejor banco digital de Europa Occidental’, ‘Mejor banco en finanzas sostenibles de América Latina’, ‘Mejor banco transaccional de América Latina’ y como ‘Mejor banco de inversión de México’. Este año, se han recibido cerca de 1.000 candidaturas procedentes de casi 100 países, y se han premiado bancos regionales e internacionales.

> Más información sobre la actividad y metodología propia de la FMBBVA

Karessa Ramos, Comunicación FMBBVA