La FMBBVA, en la presentación del informe de la ONU “Empresas y ODS 16: Contribuyendo a sociedades pacíficas, justa e inclusivas” en España

Detalles del evento

14 December 2017

12.30

Meeting Place, Castellana 81, Auditorio, Paseo de la Castellana 81, 28046 Madrid, España
Google Maps

El informe Empresas y ODS 16: Contribuyendo a sociedades pacíficas, justas e inclusivas está publicado por el Fondo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Fondo ODS) de Naciones Unidas en colaboración con la Facultad de Derecho de la Universidad de Pensilvania y con el apoyo legal de McDermott Will & Emery.

El informe examina cómo el ODS 16 (paz, justicia e instituciones sólidas) ofrece perspectivas sobre el rol del sector privado en este ODS y el vínculo entre la paz y la agenda de desarrollo. Incluye casos de estudio de las instituciones privadas del  Grupo Asesor del Sector Privado del Fondo ODS que trabajan de manera concreta para promover el acceso a la justicia y la consolidación de la paz.

La Fundación Microfinanzas BBVA forma parte de este Grupo Asesor del Sector Privado del Fondo ODS, que está integrado por líderes de grandes instituciones privadas de diversos sectores a nivel mundial que ayudan al Fondo ODS a construir una hoja de ruta sobre cómo las alianzas público-privadas pueden proveer soluciones a gran escala para alcanzar los nuevos ODS.

En el caso de la FMBBVA, el informe destaca que Bancamía, su entidad en Colombia, brinda servicios financieros a poblaciones de bajos ingresos en zonas especialmente afectadas por el conflicto armado.

En la presentación en España participan además, Ebro Food, Ferrovial y Fundación SERES, instituciones españolas que también forman parte del Grupo Asesor.