Jessica Hernández, la emprendedora cuya imagen dio la vuelta al mundo, protagonista de Aprendemos juntos

25 octubre 2022

La imagen de la joven emprendedora colombiana Jessica Hernández cargando con una lavadora sobre sus hombros por las calles de Soacha, a 20 km de Bogotá, dio la vuelta al mundo y todavía hoy es difícil de olvidar.

“Yo me preguntaba por qué se maravillaban tanto con algo que para mí era muy normal, era mi trabajo y mi forma de vivir”, comenta Jessica con su habitual simpatía y naturalidad en su intervención en Aprendemos juntos, el proyecto de BBVA que ha dado voz a cientos de personas relevantes e inspiradoras.

Madre de 4 hijos, afirma que “la vida hay que afrontarla con ganas”, y la suya es todo un ejemplo del que ahora podemos disfrutar, de la mano de Javier M. Flores, director general de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA). Flores, que conoce a Jessica desde hace años y ha seguido de cerca su historia, es quien  conversa con ella.

Javier M. Flores y Jessica Hernández, en un acto de Bancamía, entidad de la FMBBVA en Colombia

Esta joven emprendedora nos deja un mensaje claro: “Todo toma tiempo”. Los estudios, los negocios, la propia vida, ”toma tiempo” y “pedir ayuda no es una debilidad… nada ocurre ya, hay que trabajar, marcar metas y llevarlas a la acción”.

Un proyecto de educación para una vida mejor

El propósito de BBVA es «Poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era». Y ese es el objetivo de Aprendemos juntos 2030: fomentar la educación a través de la sostenibilidad para ayudar a las personas a construir un futuro más verde e inclusivo.

Es el altavoz de las mentes más brillantes que, a través de mensajes útiles e inspiradores, animan a luchar por una sociedad más inclusiva y respetuosa con el planeta.

Aprendemos juntos es un proyecto reconocido por Naciones Unidas por su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Ha contado con la colaboración de más de 200 expertos, ha acumulado más de 1.800 millones visualizaciones y ha congregado a una comunidad de casi siete millones de seguidores. Ahora Jessica Hernández se une a los protagonistas de estas historias que han conquistado el corazón de millones de espectadores.

Ver Aprendemos juntos – Jessica Hernández

‘Podcast’: Jessica Hernández: Una vida de coraje y superación